Hula es una compañía tecnológica dedicada al intercambio de bienes y servicios ganadora del concurso de economía circular para Naciones Unidas

Hula App
UI/UX/Concept

Cliente
Hula App

Rol
UX/UI Junior

Hula App es una plataforma que ayuda a las personas a intercambiar bienes y servicios y les permite obtener lo que necesitan sin usar dinero. La interfaz de la aplicación recrea una mesa de trueque de la vieja escuela. El usuario puede ver el elemento que se intercambia en tiempo real directamente en la aplicación. La idea es ampliar la vida útil de los artículos usados a través de la tecnología.

Hula nació como una idea simple y la aplicación se creó desde cero.

Mi Rol

Para crear la aplicación tuve que realizar varias tareas:

  • Trabajaba sobre un master file en sketch y sobre la guía de estilo digital de la compañía diseñando nuevas pantallas.
  • Haciendo UX research.
  • Iteration
  • Contribuía proponiendo soluciones ante determinados problemas, proponía A/B testings para ver que solución funcionaba mejor.
layout, Hula, App
data, Hula, App

Las categorías de la aplicación se crearon en base a la investigación del comportamiento del usuario de Craigslists

data, Hula, App

Workflow de la app


Desafío: cómo validar el estado real del producto

La aplicación tiene una función que permite a los usuarios grabar videos de las cosas que se intercambiarán en tiempo real, para que la otra parte pueda verificar la condición del elemento real.


Desafío: interfaz de intercambio

En Hula, no intercambia un producto por otro como las otras plataformas que han intentado tener éxito con los sistemas de trueque, sino que coloca todo su stock en la mesa frente al stock de la otra parte y negocia desde allí.

Desde el principio, la interfaz se creó en orientación horizontal para mostrar los elementos de los usuarios como en una tabla de negociación. El problema era cómo navegar por la aplicación para todo lo demás (completar el perfil, cargar y buscar productos). Lo resolvimos creando acceso a la pantalla de negociación inclinando el teléfono.


Desafío: varias negociaciones al mismo tiempo

Organicé un sistema de negociaciones que tiene lugar en salas virtuales similares a las salas de software de póker o juegos en línea.